Actualidad

LA MINISTRA DE EMPLEO RECIBE A REPRESENTANTES DE CERTIUNI

1 de Octubre de 2012.- El pasado viernes 28 de Septiembre, se celebró una reunión entre la Ministra de Empleo, Fàtima Báñez, y representantes de la plataforma CertiUni entre los cuales estaba el presidente de Alumni España, Antonio José Redondo, que es director a la vez de CertiUne CRUE. El encuentro tuvo lugar en la sede del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con el objetivo de concretar los detalles de una futura colaboración entre ambas entidades. 

Reunión Ministra de empleo con los representantes de CERTIUNI

Representantes de CERTIUNI con la Ministra de Fomento

En el encuentro también estuvieron presentes la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo Tena; el rector de la Universidad de Huelva y presidente de CertiUni CRUE, Francisco José Martínez López; la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Empresa de la Universidad de Huelva, Isabel Rodríguez García, y el director de Empleo de la Universidad de Huelva, Francisco Barba.

La reunión sirvió para sentar las bases de la participación del Ministerio de Empleo en el proyecto de CertiUni -plataforma de certificación universitaria con la que se acreditan competencias lingüísticas, informáticas y capacidades personales-, como parte de su Comité Ejecutivo. Una iniciativa de la que ya forman parte el Ministerio de Educación, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Proyecto CertiUni
En el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el valor estratégico que para las universidades españolas representa la evaluación y acreditación de competencias de sus estudiantes, ha motivado la necesidad de realizar un estudio específico que ha concluido con la creación de la Plataforma de Certificación Universitaria `CertiUni´ como modelo de gestión compartida, que permite optimizar los esfuerzos y recursos sin perder la identidad específica de cada universidad. El proyecto, promovido por la CRUE, permite a las universidades y empresas utilizar un sistema común en la evaluación de algunas competencias, gracias a la aportación de procedimientos elaborados por las propias universidades con la colaboración de entidades expertas en cada uno de los campos evaluados.

Leave a Comment