Monthly Archives : julio 2019

ALUMNI ESPAÑA CELEBRA EN BURGOS CON ÉXITO SU ASAMBLEA GENERAL Y SU XXIII ENCUENTRO ESTATAL DE ENTIDADES ALUMNI DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

El Encuentro ratifico la buena gestión de Antonio José Redondo como presidente de la Directiva de la Federación

Durante los días 13 y 14 de junio la ciudad de Burgos, acogió la celebración del XXIII Encuentro de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas y su Asamblea General. Este encuentro lo convoca cada año Alumni España (Federación de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas) entidad que ya cuenta con más de 40 Asociaciones de egresados universitarios, y lo organiza una de las asociaciones federadas. En está ocasión, es la Alumni de la Universidad de Burgos la encargada de la organización de este evento.

En el Encuentro Alumni España han participado más setenta Alumni pertenecientes a treinta universidades españolas y numerosas autoridades del ámbito académico e institucional. Una actividad enmarcada dentro de los actos del 25º Aniversario de la creación de la Universidad de Burgos y planteada con el objetivo de dar a conocer a la sociedad la realidad de las Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades españolas. Fueron invitados además de los miembros de la red de Alumni, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades públicas (CREUP) y la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades españolas.

El XXIII Encuentro de Entidades Alumni antiguos alumnos de las Universidades Españolas tuvo como primer objetivo promover el conocimiento mutuo de los responsables y gestores de las entidades Alumni de las Universidades españolas. Todos los Encuentros tienen una vertiente académica e institucional, pero sobre todo práctica para las entidades que agrupan a los antiguos alumnos y amigos de las universidades españolas, sin olvidar la dimensión de relación personal y cultural que siempre facilitan este tipo de reuniones.

Sigue leyendo…