Monthly Archives : octubre 2022

Alumni España celebra con éxito su asamblea general y su XXVI encuentro estatal de entidades alumni de las universidades españolas en Madrid

El Encuentro ratifico a D. Antonio José Redondo García reelegido presidente y la renovación de parte de la Junta Directiva de la Federación.

Durante los días 17 y 18 de octubre de 2022, la ciudad de Madrid acogió la celebración del XXVI Encuentro de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas y su Asamblea General. Este encuentro lo convoca cada año Alumni España (Federación de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas) entidad que ya cuenta con más de 38 Asociaciones de egresados universitarios, y lo organiza una de las asociaciones federadas. En está ocasión, es la Alumni Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) la encargada de la organización de este evento.

En el Encuentro Alumni España han participado más ochenta Alumni pertenecientes a treinta universidades españolas y numerosas autoridades del ámbito académico e institucional. Una actividad enmarcada dentro de los actos del 50º Aniversario de la fundación de la UNED y planteada con el objetivo de dar a conocer a la sociedad la realidad de las Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades españolas.

El XXVI Encuentro de Entidades Alumni antiguos alumnos de las Universidades Españolas tiene como primer objetivo promover el conocimiento mutuo de los responsables y gestores de las entidades Alumni de las Universidades españolas. Todos los Encuentros tienen una vertiente académica e institucional, pero sobre todo práctica para las entidades que agrupan a los antiguos alumnos y amigos de las universidades españolas, sin olvidar la dimensión de relación personal y cultural que siempre facilitan este tipo de reuniones.

Sigue leyendo…