La Federación y el Banco Santander, atendiendo al convenio de colaboración existente entre ambas entidades, crearon en abril de 2008 el PREMIO ALUMNI, pensado para potenciar y promover el espíritu asociativo de los Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades, así como premiar las iniciativas llevadas a cabo por este tipo de entidades.
Objetivo del Premio
Constituye el principal objetivo de este premio anual, reconocer la labor de las Asociaciones, Programas, Oficinas, o cualquier otra forma de organización (a partir de ahora entidades) que trabajen por y para los Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas, y que a la vez formen parte de las entidades que, el día de la presentación del premio, integran la Federación de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas.
El premio se otorgará anualmente a un proyecto concreto, que se adecue a la modalidad del premio, llevado a cabo por alguna de las entidades anteriormente mencionadas. El proyecto presentado a concurso puede haber sido ejecutado con anterioridad, o bien estar proyectado para ejecutarse en un futuro próximo.
Entidades solicitantes
Podrán presentar su candidatura las entidades que cuenten entre sus actividades el desarrollo de actuaciones que contribuyan al desarrollo, entre otros, de alguna de las siguientes áreas:
- Formación continúa.
- Fomento del empleo, sobre todo entre personas desfavorecidas.
- Desarrollo cultural y social de la ciudad en la que realice habitualmente sus actividades.
- Cooperación al desarrollo.
- Fomento del voluntariado
Dotación del premio
El premio anual está dotado con 2.000 Euros, cantidad a la que se le practicarán las correspondientes deducciones fiscales que marca la legislación vigente. Este premio anual está dirigido a fomentar e impulsar proyectos e iniciativas de la Entidad ganadora (siendo ésta condición imprescindible) como reconocimiento a la labor desempeñada por dicha entidad mediante la ejecución del proyecto presentado a concurso.